Presentación del Plan de Impulso de Repartidores de costes de Calefacción central y Válvulas de cabezal termostático

Escrito por Comunicación GM el . Publicado en Blog

Plan-de-Impulso-Monedero

El pasado 26 de octubre tuvimos el honor de asistir a la presentación del Plan anual de Impulso de Repartidores de Costes de Calefacción Central y Válvulas de Cabezal Termostático en APECAE por parte de la Comunidad de Madrid y apoyado por las principales empresas del sector.

El objetivo de este plan de impulso no es otro que el favorecer la adopción de medidas de eficiencia energética para un óptimo aprovechamiento de los recursos de cada hogar. Esta eficiencia y optimización se traducen en un ahorro considerable de los costes de calefacción de cada vivienda individual; hasta un 30% según estudios del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), hasta 180€ anuales de ahorro por familia media española. 

DNE1FzYX0AEe-iQ

Así, para lograr este ahorro, y un mayor y mejor aprovechamiento de los recursos, la medida que deberá adoptar cada comunidad de vecinos es muy sencilla: la instalación de Repartidores de Costes y Válvulas con cabezal Termostático.

Las ventajas para los usuarios son muy concretas:

- Pagar solamente por el propio consumo individual por vivienda.

- Poder regular la temperatura de cada estancia de forma independiente dentro del propio hogar.

- Tendrá un conocimiento más exacto del propio consumo.

- Podrá adaptar sus hábitos de consumo en función de sus necesidades de ahorro o confort en la vivienda.

     Por otro lado, en esta misma sesión, y cómo ya dijera el Director General de Industria, Ingeniería y Minas en una entrevista, se confirmó el avance en el desarrollo en un Decreto para la Comunidad de Madrid que obligará a la instalación de repartidores de costes de calefacción.

DNFGEvFWkAAzFFG

Grupo Monedero, como ha hecho desde los comienzos del Plan de Impulso, quiere sumarse a esta iniciativa y potenciar un gasto y un reparto más justo, donde todas las personas y necesidades tengan cabida y donde se favorezca un uso responsable de los recursos  a nuestro alcance.

Para informarse más detalladamente sobre el plan puede visitar la web:   http://ahorraentucalefaccion.com/ 

Consúltenos y estudiaremos su caso concreto:   http://www.grupomonedero.es/index.php/presupuesto-contadores

Grupo Monedero participa en las VIII Jornadas de Trabajo del Consejo de Colegios Profesionales de Administradores de Fincas de Castilla y León

Escrito por Comunicación GM el . Publicado en Blog

Ttulo-principal-Burgos

 

Los Administradores de Fincas colegiados de la Comunidad de Castilla y León tuvieron, los pasados días viernes 22 y sábado 23 de septiembre, una cita ineludible en Burgos en la que no faltó Grupo Monedero.

 

4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como viene siendo habitual en estas jornadas, durante la duración de las mismas se desarrollaron actividades formativas y de diferente perfil; como mesas redondas, ponencias y talleres de carácter legal o técnico. Se trataron temas de interés general, y de actualidad, que afectan en el día a día del ejercicio de la actividad del Administrador de fincas así como también se presentó la nueva plataforma iAdFin y el servicio gratuito de asesoría técnica.

 

 

En el marco de esta última ponencia, y de la mano de iEnergy, Grupo Monedero expuso la conveniencia de la instalación de un sistema de reparto de consumos ecuánime, eficiente y ahorrador sin esperar a una regulación que obligue a ello. Se explicaron también las bondades de un sistema de lectura conforme a los estándares europeos.

5

 

En definitiva, Grupo Monedero brindó una visión objetiva de las opciones que el mercado ofrece al usuario, que debe ser completo conocedor de todas las connotaciones del servicio que contrata.

8

 

Además, Grupo Monedero también será promotor y formador en cursos presenciales o virtuales dentro del nuevo Aula Virtual del Colegio, iAdFin, en un ejercicio de formación a los colegiados y de dar a conocer las bondades de un sistema de reparto optimizado que revierte en un bien común.

Como siempre, además de esta vertiente formadora del encuentro, también se celebraron otras actividades, éstas de carácter lúdico, a las que pudieron inscribirse los Administradores de Fincas colegiados.

Como ven, una cita anual única que este año, como novedad, también pudo seguirse en streaming.

Repartidores de Costes ¿El futuro próximo de Madrid?

Escrito por Comunicación GM el . Publicado en Blog

Repartidores-de-costes

 

Desde la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid están preparando un decreto que, de aprobarse finalmente, obligaría a la instalación de repartidores de costes de calefacción y válvulas termostáticas en la Comunidad de Madrid.

Don Francisco Javier Abajo Dávila, Director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid explica el proyecto en mayor detalle en una entrevista concedida a la publicación “Administración del Fincas” en su número de Junio-Julio de 2017.

 

Portada

 

Dentro de una entrevista enfocada al ámbito de actuación de los administradores de fincas, pero también hacia los intereses de los propietarios, el Director General de Industria en la Comunidad de Madrid nos habla de que, aunque el capítulo 9 de la Directiva Europea que obliga a la instalación de contadores de consumo en edificios residenciales con calefacción central aún ha sido traspuesta, es muy importante establecer medidas que doten a los hogares de ahorro energético y económico sin dejar de lado el confort.

“Nosotros creemos que es importante establecer medidas de ahorro en las viviendas y conseguir un confort, por lo que el establecimiento de este tipo de dispositivos, como son los repartidores de costes y válvulas termostáticas es fundamental. Hay estudios realizados por los sectores involucrados que hablan de un 25-30% de ahorro neto en calefacción. Evidentemente la instalación de estos sistemas supone una inversión, pero se amortiza en 3 o 4 años.”

En este aspecto son muy importantes medidas que vienen implementándose, ya desde 2006, como son los Planes Renove de la Comunidad de Madrid.

 

Vertical

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero Don Francisco Javier Abajo continúa; “Estamos preparando un Decreto sobre Eficiencia Energética, que recogerá este tipo de actuaciones. Esperemos que vea la luz a finales de año. Independientemente de la trasposición por parte del Gobierno, si el Decreto llega a buen puerto, será obligatoria la instalación de repartidores de costes en edificios residenciales con calefacción central en la Comunidad de Madrid.”

Desde Grupo Monedero hemos colaborado en Planes de Impulso de la Comunidad de Madrid para facilitar la instalación de Repartidores de Costes y Válvulas Termostáticas en años sucesivos, como nuestra manera de participar en el ahorro y el bienestar de los hogares de los madrileños, y sentimos que esta nueva iniciativa de la Comunidad de Madrid es el preludio de una nueva etapa que afrontamos como un reto.

 

Pueden ver toda la entrevista completa en el canal de Youtube del Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid:  YOUTUBE/THECAFMADRID

Los cambios en nuestra flota continúan

Escrito por Comunicación GM el . Publicado en Blog

Los cambios en nuestra flota de coches continúan

La noticia de hoy también va ligada a nuestra flota de coches, y es que estamos realizando cambios en nuestros coches en varios niveles.

Furgo-GM1

 Desde hace ya un tiempo venimos dándole vueltas a la imagen de nuestros vehículos, tanto los coches de nuestro cuerpo comercial, como a las furgonetas de nuestros instaladores, ya que que nos sentimos una empresa moderna y dinámica, y queríamos que eso se reflejase en todo, incluidos nuestros vehículos.

Cap-furgo-GM2

Este año nuestra compañía cumple 75 años y, entre otras muchas cosas, eso es porque somos una empresa que ha sabido siempre adaptarse a los nuevos tiempos. Mucho más allá; hemos abanderado los cambios del sector desde siempre, sobre todo en tecnología aplicada a la lectura de los contadores.

¿Cómo se traslada esto a nuestros vehículos? Desde luego queríamos hacer partícipes a nuestros vehículos de este sentimiento de empresa, y queríamos que tuvieran una imagen tan moderna, dinámica y joven como es el sentir del equipo que trabajamos en Grupo Monedero, así que había que acometer un cambio.

Para esta renovación hemos elegido  además de nuestro color azul corporativo, elegante y sobrio,  el verde, color que refleja nuestra creciente preocupación por el ahorro energético y la eco-eficiencia.  Por eso hemos querido darle presencia física en nuestra imagen.

Trasera-furgo-GM-3El  diseño de la rotulación de nuestros vehículos, con líneas curvas y fluidas, creemosque resume nuestro dinamismo, nuestra capacidad de adaptación a la vez que nuestra solidez y constancia,  mientras que nuestros colores, los que nos han acompañado siempre, nos recuerdan la historia de la empresa, que ya es mucha, y hablan de que aunque haya cambiado nuestro aspecto, en el fondo late la empresa que ha acompañado a nuestros usuarios desde siempre.

Como prueba de nuestra implicación y vocación por un buen servicio a nuestros usuarios y clientes, para con la sociedad y el medio ambiente, hemos incluido en nuestro diseño las certificaciones Aenor, en calidad y medio ambiente, de las que estamos orgullosos y que avalan nuestra trayectoria.

Grupo Monedero, calidad y garantía desde siempre.

Una flota cada vez más Ecofriendly

Escrito por Comunicación GM el . Publicado en Blog

Ttulo-Ecofriendly  En los últimos tiempos, no es un secreto, hay una creciente preocupación por el medio ambiente, y es que los recursos que nos proporciona, aunque muchos, son limitados. Poco a poco todos estamos tomando conciencia de ello y actuando, cada cual en su medida, para minimizar el consumo de dichos recursos y favorecer un uso más eficiente.

Dacia Dokker

 En Grupo Monedero no somos ajenos a esta preocupación y nos tomamos muy en serio la adopción de medidas para minimizar el impacto de nuestra empresa en el medio ambiente. Es por eso que en nuestra empresa  estamos implementando un plan progresivo de conversión de nuestra flota a vehículos bajos en emisiones.

El nuevo criterio sine que non a tener en cuenta a la hora de incorporar un nuevo vehículo a nuestra compañía es el de la baja emisión de gases contaminantes, o lo que es lo mismo, baja emisión de CO2 y NOX al medio ambiente. Los llamados vehículos Ecofriendly.

Elyse

Nuestras nuevas adquisiciones son vehículos propulsados por motores de combustión interna que utilizan combustibles fósiles alternativos (autogás o GLP), y ya puedes verlos circulando cerca de ti.                                                                                                                                        

LOGO IMG AEN 177

         

Con esta última medida, no sólo reforzamos nuestra política de protección del medio   ambiente,  sino que también aportamos nuestro pequeño granito de arena para la consecución de los  objetivos de Calidad del Aire establecidos por la Unión Europea. En Grupo Monedero nos preocupamos activamente por el medio ambiente, tal y como avala nuestra Certificación Aenor en Gestión Ambiental.

Desde nuestra compañía les animamos a sumarse a toda iniciativa en beneficio del medio ambiente, porque cada pequeño gesto cuenta.