Repartidores de Costes ¿El futuro próximo de Madrid?

Escrito por Comunicación GM el . Publicado en Blog

Repartidores-de-costes

 

Desde la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid están preparando un decreto que, de aprobarse finalmente, obligaría a la instalación de repartidores de costes de calefacción y válvulas termostáticas en la Comunidad de Madrid.

Don Francisco Javier Abajo Dávila, Director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid explica el proyecto en mayor detalle en una entrevista concedida a la publicación “Administración del Fincas” en su número de Junio-Julio de 2017.

 

Portada

 

Dentro de una entrevista enfocada al ámbito de actuación de los administradores de fincas, pero también hacia los intereses de los propietarios, el Director General de Industria en la Comunidad de Madrid nos habla de que, aunque el capítulo 9 de la Directiva Europea que obliga a la instalación de contadores de consumo en edificios residenciales con calefacción central aún ha sido traspuesta, es muy importante establecer medidas que doten a los hogares de ahorro energético y económico sin dejar de lado el confort.

“Nosotros creemos que es importante establecer medidas de ahorro en las viviendas y conseguir un confort, por lo que el establecimiento de este tipo de dispositivos, como son los repartidores de costes y válvulas termostáticas es fundamental. Hay estudios realizados por los sectores involucrados que hablan de un 25-30% de ahorro neto en calefacción. Evidentemente la instalación de estos sistemas supone una inversión, pero se amortiza en 3 o 4 años.”

En este aspecto son muy importantes medidas que vienen implementándose, ya desde 2006, como son los Planes Renove de la Comunidad de Madrid.

 

Vertical

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero Don Francisco Javier Abajo continúa; “Estamos preparando un Decreto sobre Eficiencia Energética, que recogerá este tipo de actuaciones. Esperemos que vea la luz a finales de año. Independientemente de la trasposición por parte del Gobierno, si el Decreto llega a buen puerto, será obligatoria la instalación de repartidores de costes en edificios residenciales con calefacción central en la Comunidad de Madrid.”

Desde Grupo Monedero hemos colaborado en Planes de Impulso de la Comunidad de Madrid para facilitar la instalación de Repartidores de Costes y Válvulas Termostáticas en años sucesivos, como nuestra manera de participar en el ahorro y el bienestar de los hogares de los madrileños, y sentimos que esta nueva iniciativa de la Comunidad de Madrid es el preludio de una nueva etapa que afrontamos como un reto.

 

Pueden ver toda la entrevista completa en el canal de Youtube del Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid:  YOUTUBE/THECAFMADRID